Tu perro ideal según tu estilo de vida

Tu perro ideal según tu estilo de vida

Todos sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre, son criaturas adorables y la llegada de uno a nuestro hogar es motivo de felicidad extrema. Sin embargo, al llevar uno a casa es importante tomarte el tiempo necesario para escoger a tu perro ideal. Nuestra personalidad, presupuesto, estilo de vida, el espacio en el que vivimos y el espacio en el que habitará nuestro perrito, son sólo algunos de los puntos necesarios a tener en cuenta.

Existen más de 200 razas de perros conocidas y si tomamos en cuenta todos los peluditos mestizos entonces tenemos todavía cientos más de opciones para elegir a tu perro ideal.

Una de las ventajas de elegir un perro con pedigrí o de raza es que hasta cierto punto podemos predecir algunas cosas. Por ejemplo: su tamaño, longitud, pelaje, carácter e incluso su nivel de energía. Por lo que seguramente podrás estimar más fácilmente un presupuesto y posibles desventajas.

En el caso de las cruzas, son perros hijos de dos razas distintas. Esto no quiere decir que sea fácil determinar cuáles sean, pero gracias a sus rasgos podemos identificar algunos elementos. Por ejemplo: si es una cruza entre labrador y otra raza, muy seguramente su nivel de energía será alto y su tamaño no será muy pequeño.

Una de las muchas ventajas de adoptar uno de estos perritos, es su fondo genético. Éste es más amplio que uno de raza, lo que significa que es menos probable que presente problemas hereditarios. Tienden a tener personalidades muy sencillas, además de ser sumamente estables, leales e inteligentes.

¿Hembra o macho?

Si no sabes cuál es el sexo del perrito que estás por adoptar, estas son algunas opiniones.

Hay personas que consideran que una hembra puede ser tu perro ideal ya que es más fácil de adiestrar y que incluso son más cariñosas. Otros opinan que llegan a ser más distantes de sus propietarios que un macho. Algunos propietarios piensan que los machos tienden a ser más agresivos o sucios y que esto solo cambia hasta que se esterilizan .

Aunque es difícil sacar conclusiones, un hecho es que las hembras pueden tener embarazos para los que no estamos preparados. Es tu responsabilidad como propietario informarte acerca del coste de la esterilización de tu mascota sea hembra o macho.

Recuerda que hay muchas opiniones al respecto, en gran medida su comportamiento será reflejo del adiestramiento que le des a tu amigo.

 

MIRA TAMBIÉN: Mascotas, tu mejor aliado contra la depresión

¿Cachorritos o adultos?

No es necesario recordar que los cachorritos son de las cosas más adorables en la vida. Pero, esto no significa que sea la mejor opción para ti o para tu familia. ¿Por qué? Los cachorros necesitan mucho tiempo y paciencia. Después del tiempo necesario con su mamá, estará impaciente por explorar el mundo y por aprender.

Entrenar un perro de pocos meses es básico para la convivencia; desde aprender a salir a pasear con correa, hasta enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar correcto. Tener el tiempo y paciencia necesarios para llevar a cabo un adiestramiento correcto es de suma importancia. Tendrás grandes recompensas además de que el vínculo que crearás con tu perrito será único.

MIRA TAMBIÉN: Cómo alimentar a un cachorro

Comenzar a compartir tu hogar con un perro adulto puede ser una gran opción si es tu primer perro. Generalmente los perros que tienen más de 2 años llegarán a casa con ciertos conocimientos o conductas adoptadas. Esto no quiere decir que no puedan aprender nuevas cosas, que necesiten menos tiempo o que no crearás un vínculo tan grande como con un cachorro.

Un perro adulto necesita también de entrenamiento continuo, sobre todo si tuvo un pasado difícil. En ese caso, necesitarás más tiempo y amor para él y con el tiempo su gratitud te hará sumamente feliz.

Finalmente, debes saber que el comportamiento de tu nuevo mejor amigo dependerá completamente del tiempo y cariño que compartan juntos. Sin importar cuál elijas, estamos seguros de que tu perro ideal y tú crearán un gran lazo siempre y cuando le brindes la atención y cuidados que todos los perritos necesitan.

 

Fuentes:

https://www.purina.es/

http://healthypets.mercola.com

Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube