Medicina Preventiva

VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN

La tendencia actual de la medicina es la prevención de las enfermedades, ya sea a través de la inmunización por medio de vacunas, tratamientos médicos o quirúrgicos profilácticos. Existen enfermedades virales que ponen en riesgo la vida de una mascota y que aún con un diagnóstico y tratamiento adecuado, el desenlace puede ser fatal. La vacunación y desparasitación de manera oportuna brindan un mayor porcentaje de sobrevida, aun si la mascota tiene contacto con un agente infeccioso. Es importante destacar que para una correcta inmunización, el paciente deberá estar clínicamente sano al momento de recibir la vacunación, corroborando mediante un examen físico e historia clínica, además de completar el esquema de vacunación en tiempo y forma correcta.

CERTIFICADO DE SALUD

Para la expedición de un certificado de salud es necesario presentar el carnet de vacunación de su mascota con las vacunas vigentes y asistir a una consulta para corroborar su estado de salud mediante un examen físico general.

Es necesario ingresar a la página de SAGARPA y llenar el formulario de..

Recuerde verificar  los requerimientos de la aerolínea para el traslado de mascotas.

Si viajara a la Unión Europea será necesario que ingrese a la pagina del consulado del país que visitara para consultar los requisitos e imprimir el formato de..

Durante el examen físico podemos identificar padecimientos o darle seguimiento a alguna enfermedad congénita

El Hospital Veterinario Condesa cuenta con un consultorio de uso único para el proceso de inmunización en cachorros, donde se vacunan y desparasitan a los pacientes clínicamente sanos. Esta área cuenta con médicos dedicados exclusivamente para este fin. La revacunación de mascotas adultas se realiza en área de consultorios.

MEDICINA GENERAL

Contamos con médicos veterinarios especialistas en medicina y cirugía en perros, gatos y mascotas no convencionales, quienes se encargan de su atención médica integral y en caso necesario nos apoyamos en médicos veterinarios especializados en oftalmología, cardiología, etología, neurología, traumatología, ortopedia, ultrasonografía y terapias alternativas.

EMERGENCIAS MÉDICAS

Una emergencia médica se define como aquella situación que pone en riesgo la vida del paciente, por ejemplo un traumatismo, envenenamiento, dificultad para respirar, deshidratación, ingestión de cuerpos extraños, dificultad o incapacidad para orinar y/o defecar, hemorragias, distención abdominal, entre otras. En el Hospital Veterinario Condesa contamos con personal altamente capacitado para atender cualquier tipo de emergencia las 24 horas del día.

Medicina Complementaria

La Medicina Complementaria se define como un grupo de diversos sistemas médicos, cuidados de la salud practicas y productos que actualmente no forman parte de la medicina convencional, se caracteriza por ofrecer terapéuticas poco agresivas e individuales enfocadas en la autorregulación propia del individuo para sanarse.

Es una nueva terapéutica poco invasiva e integral para cada paciente que se enfoca en la mejora de la calidad de vida haciendo del proceso de recuperación y mantenimiento en enfermedades crónicas un periodo más fácil para el paciente y su familia.

ACUPUNTURA / ELECTROACUPUNTURA

Consiste en la aplicación de agujas finas estériles en algunos casos agregando electroestimulación en puntos anatómicos definidos con el fin de aliviar el dolor, problemas degenerativos, neurológicos.

Principalmente recomendada para pacientes geriatras, con algún traumatismo o  postquirúrgicos de cirugías ortopédicas.

Es una nueva terapéutica poco invasiva e integral para cada paciente que se enfoca en la mejora de la calidad de vida haciendo del proceso de recuperación y mantenimiento en enfermedades crónicas un periodo más fácil para el paciente y su familia.

OZONOTERAPIA

Aplicación de ozono medico en el organismo mediante insuflación rectal, inyectada en puntos de acupuntura y tópica.

Una de las principales propiedades del ozono es la estimulación de antioxidantes naturales propios del organismo.

Indicado para pacientes con problemas inmunológicos, infecciosos, dermatológicos, degenerativos, oncológicos, pacientes con heridas de difícil cicatrización, quemaduras, entre otros.

HOMEOPATIA

Conjunto de sustancias naturales que en mínimas dosis estimulación la recuperación del paciente mediante la autorregulación del propio individuo.

Se recomienda para pacientes con alteraciones metabólicas en general, problemas de conducta y comportamiento.

Animales de compañía no convencionales

¿Qué es una mascota no convencional? Se trata de especies diferentes a los perros y gatos que se mantienen como animales de compañía. Por ejemplo los cuyos, conejos, chinchillas, hámsters, erizos, canarios, periquitos australianos entre muchos otros.

Ofrecemos atención médica de calidad, con personal altamente calificado que además de la consulta médica, brindamos asesoría nutricional, de alojamiento y cuidados generales.

Contamos con instrumentos para un diagnóstico de calidad y la capacidad para resolver problemas quirúrgicos y médicos de dichas mascotas, así como un área de hospitalización aislada donde se cubren los requerimientos de ambiente y temperatura de cada especie.

Es importante que al llevar a consulta a su mascota sea en una transportadora de acuerdo al tamaño de la misma, con adecuada ventilación; es necesario traer fotos del lugar en el que se está alojando, detalles del alimento que consume y cualquier receta médica o medicamentos que haya tomado.

Para la atención médica de fauna silvestre*, necesitamos su acreditación ante las autoridades pertinentes, por lo que requerimos traiga su registro, permiso, factura o documento que avale la posesión legal de la mascota.

Cirugía

Cuando se requiere realizar algún procedimiento quirúrgico ya sea por motivos preventivos o patológicos, es primordial que las instalaciones y equipos sean los adecuados, además de contar con el personal médico calificado, esto con el objetivo de minimizar los riesgos quirúrgico-anestésicos.

El Hospital Veterinario Condesa cuenta con personal médico especializado exclusivo para esta área, con instalaciones y equipo médico con tecnología de punta, lo que nos permite brindar un servicio de excelencia.

HOSPITALIZACÓN

La atención hospitalaria es determinante en muchos tratamientos o en pacientes críticos, esta se recomienda realizarla durante las 24 horas del día con personal médico capacitado y con áreas específicas para esta finalidad.

El Hospital Veterinario Condesa cuenta con tres áreas exclusivas para este importante fin (área de perros, gatos y mascotas no convencionales), todas con instalaciones óptimas, de fácil desinfección y personal médico capacitado para atender a los pacientes hospitalizados las 24 horas del día.

LABORATORIO CLÍNICO

Un laboratorio clínico es una unidad de diagnóstico, en donde se realizan diferentes estudios de sangre, orina, heces, entre otros. Estos laboratorios están bajo la responsabilidad de patólogos clínicos veterinarios y técnicos laboratoristas, quienes realizan las pruebas y emiten una interpretación, la cual es un apoyo importante para que los clínicos corroboren o descarten sus diagnósticos presuntivos.

Nuestro laboratorio Clínico está completamente equipado para realizar estudios diagnósticos como:

  • Hemograma (Biometría hemática)
  • Bioquímica sanguínea
  • Urianálisis
  • Coproparasitoscópicos
  • Raspados cutáneos
  • Citologías
  • Pruebas inmunológicas de ELISA para la detección de distemper canino, parvovirus, leucemia/SIDA felino, coronavirus felino, panleucopenia felina, entre otras.
  • Preguntas o comentarios de nuestro servicio de Laboratorio por favor escribir a: laboratorio@www.vetme.com.mx

Pregunte por el tiempo de entrega de resultados de cada estudio.