Los héroes de 4 patas del sismo en CDMX

Los héroes de 4 patas del sismo en CDMX

Seguramente a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, tus redes sociales han estado llenas de noticias y fotografías de los perros rescatistas que salvaron la vida de muchas personas. Pero, ¿Quiénes son estos perritos? ¿Cómo lograron rescatar a tantas personas?

Los perros rescatistas tienen la capacidad de de detectar olores específicos así como trasladarse entre escombros y espacios reducidos con gran facilidad.

Los héroes de cuatro patas reciben entrenamiento desde temprana edad y a partir de los 20 meses inician pruebas de recuperación. Estas pruebas consisten en ubicar objetos ocultos en un ambiente con muchas distracciones. Ruidos fuertes y  simulaciones de momentos catastróficos son algunas de las pruebas por las que pasan al tratar de ubicar estos objetos.

La labor de los binomios caninos tiene éxito también, gracias al vínculo que forma con el humano que lo acompaña. Se trata de una relación de confianza que se construye a lo largo de mucho tiempo y por ello reciben ese nombre.

MIRA TAMBIÉN: 5 lugares para adoptar perros en CDMX

Algunos de los perros rescatistas de la CDMX:

Ésta última semana no solo conocimos a Frida. Evil y Eco  son otros de los muchos perros entrenados que fueron de gran apoyo en el rescate de personas afectadas por el terremoto. Una de las características con las que cumplen todos ellos es que son perros de talla grande. Pastor alemán, pastor belga y labradores retriever con algunas de las razas adecuadas para este trabajo y por supuesto que también existen mestizos rescatistas.

 

Imagen: http://sumedico.com

 

Frida es ahora la perrita consentida de todos los mexicanos. Forma parte del equipo de la Secretaría de Marina de México y ha salvado en total  la vida de 52 personas en diferentes eventos, nacionales e internacionales. Pero eso no es todo, la hermosa labrador también está capacitada para rastrear narcóticos  y explosivos.

Evil es el nombre del pastor belga de un año medio de edad. A su corta edad ha participado ya en los rescates de Juchitán, Oaxaca y ahora en la Ciudad de México. Al igual que Frida, también está entrenado para encontrar narcóticos y explosivos. Como su compañero de trabajo está Eco, también pastor belga con la misma capacitación. También participó en las labores de rescate de Oaxaca y Ciudad de México.  

No cabe duda de que los perritos no solo son los mejores compañeros que podemos tener, sino que también son superhéroes. Es nuestra labor amarlos, cuidarlos  y respetarlos ya que puede ser uno de ellos quién salve nuestra vida en un momento de crisis.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo cuidar a tu mascota durante un desastre natural?

FUENTE: http://www.economiahoy.mx

 

Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube