Los 7 gatos más famosos del entretenimiento

Los 7 gatos más famosos del entretenimiento

Los gatos son criaturas fascinantes, gallardas, enigmáticas y leales, cualidades que los han convertido en protagonistas de la cultura pop y el entretenimiento. En VetMe nos declaramos cat lovers, por eso te presentamos a los gatos más famosos de la televisión, el cine y el Internet que han saltado de la pantalla a nuestros corazones:

 

  1. Garfield

Sólo se despierta para comer, ama la lasaña, odia los lunes y las pasas, y siempre se sale con la suya ¿Quién más que Garfield, el gato glotón y perezoso que tantas veces nos hizo reír  a expensas de Jon Bonachon y el bobo Odie?. Han pasado más de treinta años desde su nacimiento, sin embargo, Garfield sigue siendo uno de los gatos más famosos de la televisión.

Garfield created by Jim Davis

  1. Don Gato

Un clásico de los sesenta, con apenas 30 episodios esta serie animada cuenta las aventuras de una pandilla de gatos liderada por Don Gato, un astuto y cortés minino que busca la manera de ganarse la vida aunque para ello tenga que recurrir a algunas tretas que enloquecen al oficial Matute.

 

 

 

 

Top Cat, Hanna-Barbera studios

  1. Silvestre

¿A ustedes también les pareció ver un lindo gatito? Uno de los personajes principales y más famosos de la familia Looney Tunes, a este torpe gato se le va la vida tratando de capturar un canario. La mayoría de sus intentos le salen tan mal, que a veces dan ganas de que algún día atrape a Piolín.

Looney Tunes, Warner Bros

 MIRA TAMBIÉN: 7 películas que todo doglover debe ver

  1. Salem

Un brujo megalómano que trató de conquistar el mundo y como castigo fue convertido en gato. Admitámoslo, ¿a quién no le gustaría que el mundo estuviera controlado por este divertido, sarcástico e ingenioso gatito?

 

Sabrina the Teenage Witch
CBS Television

  1. Cheshire

Probablemente su sonrisa es la más enigmática del mundo del cine y la literatura. El gato de Cheshire es un personaje de la famosa novela Alicia en el País de Las Maravillas del matemático británico Lewis Carroll. Con una gran carga de misticismo este fantástico gato nos enseñó que para descubrir cómo llegar, primero hay que saber a dónde ir.

Alice in Wonderland, Walt Disney Productions

  1. Kitty 

Esta tierna criaturita mide alrededor de cinco manzanas y pesa cerca de tres. En 1976 se creó Hello Kitty, la marca que hoy en día genera unos 250 millones de euros anuales. Aunque sea ha dicho que en realidad Kitty no es un gato, es inevitable asociar esas orejitas y bigotes a la forma de un minino, por lo que hoy está considerada una de los gatos más famosos del entretenimiento.

MIRA TAMBIÉN: 4 beneficios de crecer con una mascota

Hello Kitty, Sanrio

  1. Grumpy Cat

Su nombre real es Tardar Sauce en español «Salsa Tártara». La popularidad de Grumpy Cat se originó por una foto en  Reddit  publicada en septiembre de 2012. Hoy su página oficial de Facebook rebasa los 8 millones de seguidores. ¿Qué sería del Internet sin esta carita gruñona?

 

¿Cuál es tu favorito?
¿Qué otros gatos famosos agregarías a la lista?
Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube