Cristalita: la cachorra que abandonaron por no ser original

Cristalita: la cachorra que abandonaron por no ser original

Hace más de un año, Naly se convirtió en activista a favor de los derechos de los animales. Desde entonces ha sido testigo de diferentes situaciones de maltrato y abandono, pero ninguna tan peculiar como la de Cristalita, la perrita que conmovió a todos en Internet.

El 31 de agosto, Naly se dirigía hacia su trabajo como cualquier otro día. Al salir de casa, encontró la caja de zapatos donde estaba Cristalita, una cachorra de apenas un mes de nacida. Junto a la caja había ocho pesos y una conmovedora carta:

“Hola me llamo Jasmin y ella es Cristalita, te la tuve que dejar en tu puerta por que me dijeron que tu cuidas animales que no tienen casa y ella ya no va a tener por que mis papas no la quieren por que no es original , como si mi mama y mi papa la quieren tirar mejor te la dejo para que no pase frio y tenga comida, yo no puedo cuidarla , solo tengo 7 años y no me dan mucho de recreo para su comida, cuidala mucho por favor, te dejo 8 pesos y dile que la quiero.

MIRA TAMBIÉN: Cómo alimentar a un cachorro 

La carta fue subida a redes sociales y rápidamente se viralizó. Miles de usuarios se enternecieron por la carta de Jazmín y resaltan la enorme conciencia y empatía de esta pequeña. Gracias a su fama,  Naly ha recibido decenas de propuestas de personas interesadas en adoptar a Cristalita, pero aún no la entrega a ningún  hogar, pues considera que aún es muy pequeña para sobrellevar tantos cambios.

MIRA TAMBIÉN: 5 lugares para adoptar perros en CDMX

Mientras tanto, la marca de alimentos Nupec se ha sumado a la causa y lanzó la campaña #NUPECBuscaAJazmin, con el objetivo de encontrar a la niña que nos dio un ejemplo de responsabilidad, para ayudarle a alimentar a Cristalita.

¿Ustedes qué habrían hecho en la situación de Jazmín?

Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube