Los cinco perros más famosos del mundo

Los cinco perros más famosos del mundo

Si bien es verdad que casi todos tienen la idea de que los superhéroes usan capa y tienen superpoderes, los fanáticos perrunos sabemos que también hay héroes que tienen cuatro patitas y nariz húmeda. Ellos son los cinco perros más famosos del mundo: 

1.Balto: El perro que salvó a todo un pueblo

Balto es el nombre que llevaba el amado perro de raza Husky siberiano, nacido en Alaska. Gracias a su impresionante habilidad para tirar de trineos, salvó a un pueblo que se veía afectado por una grave epidemia de difteria debido a las bajas temperaturas que afectaban al pueblo de Nome (ubicado en Alaska).

Pocos tenían fe en él pero, aquel frío invierno, Balto lideró el grupo de perros de trineo que llevaban vacunas y medicamentos para atender la terrible emergencia.

Nadie esperaba que el admirable perrito pudiera trasladarse tantos kilómetros enfrentando temperaturas que llegaban a -40 grados y menos en un periodo de tiempo tan corto (5 días).  

¡Te amamos, Balto!

 2. Laika: La consentida y hermosa perrita espacial.

Es verdad que su final no fue el más afortunado, pero siempre recordaremos a Laika por su valentía e increíble hazaña. Adoptada de las calles de Moscú, ella fue el primer ser vivo en viajar al espacio exterior.  Aunque el entrenamiento que se llevó a cabo por los soviéticos era para tres canes distintos, fue Laika quien destacó por su habilidad y fue la elegida para tripular el satélite artificial, llamado Sputnik 2,  el 3 de noviembre de 1957.

Aunque se creía que Laika había muerto por falta de oxígeno a los 6 días de viaje, fue en 2002 que los estudios comprobaron que su muerte fue más triste de lo que pensamos, pues la nave se sobrecalentó y murió tan solo 6 horas después del despegue.

La trágica odisea de Laika hace que el día de hoy miles de personas admiremos a la primera perrita en el espacio, ya que junto con ella se llevó los corazones de los amantes de los perros.

¡Hasta siempre, Laika!

 

3.Buddy: Precursor de los perros guía.

Morris Frank, fue quien inauguró la la primera escuela para perros guía en Estados Unidos. Su Pastor Alemán, llamado Buddy, fue el primer perro en estar capacitado para apoyar a personas con discapacidad visual.

Mucha gente no creía que Buddy fuera capaz de ayudar a las personas privadas del sentido de la vista. Sin embargo cuando Morris volvió a Nueva York en 1928 demostró al público que con su debido entrenamiento, muchos otros perros podrían apoyar a cada vez más personas.

¡Gracias, Buddy!

Foto: www.tnhistoryforkids.org

4.Rin Tin Tin: la estrella de Hollywood.

Se dice que además de haber sido un gran actor, salvó a Warner Bross de la bancarrota. El agraciado Pastor Aleman participó en cerca de 27 películas mudas durante los años 20. Otros rumores dicen que muchos dentro de la Academia querían que obtuviera reconocimientos durante la ceremonia de los Oscar y aunque muchos estuvieron en desacuerdo, nadie le quitó el honor de plasmar su huellita en el paseo de la fama en Hollywood.

Rin Tin Tin fue rescatado por un policia llamado Lee Duncan, pues había sido abandonado por los alemanes en una trinchera por alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Quién iba a decir que el futuro de este can brillaba más que su pelaje.

¡Somos tus fans, Rin Tin Tin!

MIRA TAMBIÉN7 películas que todo doglover debe ver

5. Stubby: El perro más condecorado de la Primera Guerra Mundial.

Era una mezcla de Boston Terrier y Pit Bull y es conocido por haber sido ayudante de la tropa americana durante la Primera Guerra Mundial. Fue nombrado sargento por méritos en combate y ha sido el único perro en ser considerado para un ascenso.

Su carácter noble y audacia conquistó al grupo de soldados que convivían con él. Pero la gran valentía de Stubby fue lo que cautivó por completo, pues sin recibir entrenamiento aprendió a distinguir el olor de gases tóxicos y advertir a los soldados. En una ocasión, salvó la vida de alguien, ya que encontró un cuerpo entre escombros y advirtió a la tropa. Otra de sus acciones heroicas fue ubicar un espía alemán que cartografiaba las posiciones estadounidenses. No cabe duda que Stubby merecía los mejores reconocimientos.

¡Eres grande, Stubby!

MIRA TAMBIÉN: 7 cosas que no sabías de la historia de los gatos

Fuentes:

http://www.cabroworld.com

Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube