5 áreas naturales cerca de CDMX para explorar con tu mascota

5 áreas naturales cerca de CDMX para explorar con tu mascota

¿Se acerca el fin de semana y aún no tienes plan? ¿Por qué no le haces una visita a la naturaleza en compañía de tu mejor amigo? Cerca de la Ciudad de México hay diversos bosques, lagunas y áreas naturales en los que también es bienvenida tu mascota. Mira esta lista y prepárense para explorar juntos:

 

  1. Parque El Chico

Es el primer parque nacional que funcionó como tal en el país. Se localiza en la zona minera de Pachuca y cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas. El hermoso paisaje de este parque se compone de montañas cubiertas por bosques de oyamel, pino y encino principalmente, interrumpidos por valles entre los que surgen majestuosas peñas de formas muy particulares que sirven de  espléndidos miradores naturales.

Tu perro tendrá un enorme espacio para recorrer y si desean pasar la noche allá, adelante, la mayoría de las cabañas en alquiler son pet friendly.

Cómo llegar: Saliendo desde la Ciudad de México, hay que conducir por la carretera hacia Pachuca, y antes de ingresar a la capital hidalguense, tomar el desvío que lleva al Parque Nacional El Chico. Carretera 105 Pachuca -Tampico con Desviacion a Mineral del Chico Km 7.5, Mineral del Chico, Hgo.

 

  1. Lagunas de Zempoala

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala es una hermosa zona formada por sierra y valles y lagos de tonalidades verdes y azules. Para quienes gustan de las caminatas hay numerosos senderos con cañadas cubiertas de hongos y hierbas aromáticas, bajo enormes encinos, pinos y oyameles. ¿Te imaginas bordear la laguna junto a tu perro? Además, cuenta con zona de campamento, estacionamiento, venta de antojitos mexicanos, paseo a caballo, paseo en lanchas y venta de artesanías de la región.

Cómo llegar: Toma la carretera libre o federal 95 que conduce a Cuernavaca. En el km. 37 encontrarás la desviación a Huitzilac en el poblado de Tres Marías, 13 km. adelante está el parque.

MIRA TAMBIÉN: 4 beneficios de salir a pasear con tu perro

  1. Valle de Bravo

Tu mejor amigo y tú disfrutarán enormemente la visita a este Pueblo Mágico del Estado de México. Su principal atractivo es una fantástica laguna, ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre. Valle de Bravo ofrece actividades para para cada gusto, edad y presupuesto; hay deportes en agua, tierra y aire; ecoturismo, avistamientos de mariposa monarca, boutiques, artesanías y muchos lugares pet friendly.

Cómo llegar: Tomar la carretera federal 134, rumbo al Nevado de Toluca. A 42km de Toluca debes tomar la desviación que pasa por Los Saucos.

 

  1. La Marquesa

A menos de una hora de la Ciudad de México, este parque de 1760 hectáreas ofrece gran diversidad de atractivos naturales, entre ellos la crianza de peces o truchas y otros. Cuenta rincones muy apropiados para acampar, realizar caminatas y días de campo donde tu perro y tú podrán jugar hasta cansarse.

Cómo llegar: hay que tomar la carretera número 15 México-Toluca, libre o de cuota, hasta llegar al parque. Son 22 kilómetros los que tendrás que recorrer en un tiempo de 25 minutos.

MIRA TAMBIÉN: 7 parques para pasear con tu perro en CDMX

  1. San Nicolás Totolapan

Es un espacio de área verde protegida en el parque nacional del Ajusco, ideal para aquellos que les gusta caminar y respirar aire limpio. Ubicado en el suroeste de la Ciudad de México, en él se pueden encontrar diversos tipos de vegetación: encinares, bosques mixtos, pastizales y oyameles. Además, entre sus atractivos hay un venadario, una granja de truchas. Por sus terrenos corren las aguas del río ‘Eslava’, diversos arroyos y manantiales. Es ideal para realizar actividades deportivas como el ciclismo de montaña, la cabalgata y el senderismo.

 

Cómo llegar:  Kilómetro 11.5 de la carretera Panorámica Picacho-Ajusco, Ejido San Nicolas Totolapan, en la Delegación Magdalena Contreras, Pasando Six Flags 15 minutos, como referencia es pasando un Gotcha Dragón que tienen un avión en la fachada.

¿Qué otro lugar agregarías a la lista?

 

Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube