En dónde buscar y dejar mascotas afectadas por sismo en CDMX

En dónde buscar y dejar mascotas afectadas por sismo en CDMX

A raíz del último terremoto que sacudió la CDMX, muchas mascotas se extraviaron ya que muchos edificios cayeron o fueron evacuados. Una de las principales reacciones de los perros cuando se asustan es huir, por lo que si alguien encontró a tu mascota es muy probable que la haya dejado en algún albergue para que pueda regresar a su hogar.

Si perdiste a tu mascota o encontraste alguna durante el sismo en CDMX, desde  el pasado 19 de septiembre estos son algunos albergues y refugios en donde puedes ir a buscar y dejar mascotas:

 

Petopia DF:

Está ubicado en Calz. Mariano Escobedo 137

Contacto: @petopiamx

6882 0986 y 6382 9885

Han estado recibiendo perros, únicamente no permiten perros callejeros por el riesgo de que no estén vacunados y  se puedan contagiar enfermedades.

 

Ensenada 22

Ubicado en la colonia Condesa, se instaló en esta dirección un albergue que ha estado recibiendo perros y donaciones para cuidar de ellos. También, veterinarios han estado prestando sus servicios de manera gratuita para atender a los que han llegado.

Contacto: Twitter  @dennisibiris. (Actualización 25 sep)

 

Albergue Veterinario

Ubicado en Ecatepec, reciben mascotas desde las 7 am hasta las 10 de la noche. Gracias a los empleados del Centro de Atención Canina de Ecatepec, todos los días los animalitos que se encuentran ahí han sido atendidos por veterinarios.

Dirección: Antirrábico Municipal en Calle Norte 4 en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines

 

La Casa del Mestizo

Este espacio es un albergue temporal en la Col. Roma Sur. Recibe mascotas en estado de abandono, pérdida o maltrato. Recibe donaciones constantemente así como voluntariado para cuidar a los animales que se encuentran ahí.

Contacto: http://www.lacasadelmestizo.com.mx/

Silvia García: 5540621423 (Actualización 25 sep)

Dirección: Nayarit 31 A, Roma Sur.

MIRA TAMBIÉN: 5 lugares para adoptar perros en CDMX

Refugio Temporal

Desde el día 24 de sep, en la Colonia El Mirador se reciben mascotas. También, están en busqueda constante de donaciones de alimentos, productos de limpieza y camas para los perros y gatos que han llegado a las instalaciones desde entonces.

Dirección: Anahuac #72, Col. El Mirador.

Contacto: 5560145315

 

Por último, en esta liga encontrarás aún más sitios actualizados en la ciudad de los albergues, centros veterinarios y refugios que continúan con la labor de rescate de mascotas: https://sites.google.com/view/mascotassismo/albergues

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo cuidar a tu mascota durante un desastre natural?

 

Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube