7 parques para pasear con tu perro en CDMX

7 parques para pasear con tu perro en CDMX

La Ciudad de México está llena de hermosos parques para pasear con tu perro. Si te gusta caminar, gozar del aire libre y ver feliz a tu mascota, visita estos lugares con tu mejor amigo:

 

  1. Parque México

El espacio urbano por excelencia para pasear con tu perro. Cuenta con un área exclusiva para mascotas que, si bien no es muy grande, sí brinda suficiente espacio para la socialización. Por lo general, en la entrada hay una persona dando indicaciones de cómo hacer un uso adecuada de esta área.

 

Lo mejor de este parque es que está rodeado de restaurantes y cafés pet friendly, a los cuales puedes ir a comer y relajarte con tu amigo. Por si fuera poco, a una calle está VetMe Hipódromo, así que puedes aprovechar la vuelta y llevar a tu perro a consulta o a estética.

Dirección: Av. México S/N, Colonia Hipódromo Condesa.

 

  1. Parque Tamayo:

Este espacio verde está dentro del Bosque de Chapultepec y actualmente se ha convertido en un favorito de los propietarios de perros de esta parte de la ciudad; Sobre todo para los que son más extrovertidos y tienen una mascota igual de sociable que ellos. Es ideal para disfrutar de un amplio espacio verde en el que tu mascota podrá explorar a sus anchas, pero ten cuidado de que no persiga alguna ardilla.

Dirección: Ubicado en: Paseo de la Reforma esquina Mahatma Gandhi, Colonia Bosque de Chapultepec I.

 

  1. Parque hundido

Si tus rumbos son un poco más al sur de la ciudad, éste es uno de los mejores parques para pasear con tu perro y disfrutar de la tranquilidad que brinda este rincón de calma escondido al costado de una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

 

Dirección: Insurgentes Sur esquina Porfirio Díaz, Colonia Extremadura Insurgentes.

Mira también: 4 beneficios de salir a pasear con tu perro

  1. Parque Lázaro Cárdenas

 

Éste fue el primer parque que inauguró una zona para perros en la Ciudad de México; Y para ser el primer intento no salió nada mal: doble puerta para entrar y suficiente espacio para permitir el juego y la socialización. Es una zona pequeña, pero tiene una ubicación céntrica y agradable.

 

Dirección: Calle Dr. Erazo esquina Eje Central, colonia Doctores.

 

  1. Jardín Pushkin

En la colonia Roma existe una agradable área de perros dentro del jardín Pushkin. Para entrar tienes que pasar dos puertas que evitan que los perros se escapen. Además, cuenta con un reglamento señalizado y consejos para los propietarios primerizos.

 

Dirección: Avenida Cuauhtémoc esquina con Álvaro Obregón, Colonia Roma.

 

  1. Las Islas

 

En la explanada de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México está una de las áreas verdes más hermosas de la Ciudad de México. Conocida como “las islas” es un gigantesco espacio cubierto de pasto, donde tú podrás hacer un picnic mientras tu perro corre como loco. Aquí no hay un área especial para ellos, si tu amigo no es muy obediente ni cordial con los otros perros, procura no soltarle la correa.

 

Dirección: Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Cd. Universitaria, Ciudad de México, CDMX

 

  1. Los dinamos

Para muchos, es un paraíso oculto en la Ciudad de México. Escondido en la delegación Magdalena Contreras es un bellísimo bosque de pinos, un río y una cascada. El acceso a los perros está permitido y, si tu amigo es obediente, podrá explorar a sus anchas y vivir grandes aventuras a tu lado.

 

Dirección: Camino a los Dinamos Contreras S/N, Reserva de los Dinamos, Delegación Magdalena Contreras.

 

Ahora ya lo sabes, en la Ciudad de México hay muchas opciones de parques para pasear con tu perro. Sea cual sea la que elijas, te recomendamos asistir únicamente si tu amigo tiene todas sus vacunas al día, supervisarlo todo el tiempo, llevar suficiente agua para él y evitar la zona si tu mascota esta en celo. Con las medidas adecuadas, pasarán una inolvidable tarde juntos.

Mira también: La importancia de la medicina preventiva

¿Quieres más consejos para el cuidado de tu mascota?
Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube