7 alimentos que nunca debes darle a tu perro

7 alimentos que nunca debes darle a tu perro

 

Sabemos que te encanta consentirlo, sin embargo, por su salud y bienestar hay sustancias y alimentos que nunca debes darle a tu perro. Tu amigo y tú pueden tener muchas cosas en común, excepto la tolerancia a ciertas sustancias, así que, aunque a ti esta comida te sepa deliciosa, para ellos puede tener graves consecuencias.

1.Chocolate

No hay criatura que pueda resistirse a su sabor, y tu perro no es la excepción. El problema está en que el chocolate contiene teobromina. Presenta efectos en varios órganos y sistemas, provocando desde vómitos, diarreas, úlceras gástricas, arritmias cardiacas y hasta convulsiones. Lo anterior puede desencadenar consecuencias mortales en perros y gatos.

2. Cebolla y ajo

Sabemos que la cebolla y el ajo son deliciosos y saludables para condimentar los alimentos humanos, pero para nuestras mascotas pueden resultar altamente tóxicos.  Los daños generados pueden traducirse a vómitos, diarreas, debilidad, reacciones alérgicas y a un daño en sus glóbulos rojos, pudiendo provocarles anemia.

3. Uvas

Se ha encontrado que las uvas y las pasas contienen una sustancia altamente tóxica que puede ocasionar daños renales de leves a graves. Por lo que es importante que si tu mascota las ha ingerido, acudas de inmediato con un médico veterinario para su pronta atención.

4.Lácteos

A los perros les falta la enzima necesaria para desdoblar las proteínas de la leche, provocando en muchos casos diarreas y vómitos principalmente.

 

Mira también: Cómo alimentar a un cachorro

5. Bebidas alcohólicas

Parecería absurdo mencionarlo, no obstante, lo reiteramos porque hay personas con pésimo sentido del humor que consideran gracioso que sus mascotas ingieran cerveza o licores. Todas las bebidas alcohólicas incluyen etanol, lo cual es venenoso para los perros. Algunos síntomas de intoxicación son sobreexcitación, cambio en el comportamiento, depresión, jadeo excesivo o dificultad para respirar. Si amas a tu amigo, ni de juego le des de beber algo distinto al agua.

6.Huesos

Seguramente habrás visto en alguna caricatura la imagen de un perrito saboreándose un hueso. No obstante, no son adecuados para nuestros amigos. Por ejemplo, los de conejo o de pollo se astillan al romperse y se pueden clavar en su garganta estómago o intestino, pudiendo generar una perforación y un cuadro de salud muy complicado. Si quieres consentirlo, busca huesos de carnaza que son distribuidos en veterinarias.

7. Medicamentos de uso humano

En ocasiones cuando notamos que nuestra mascota no se siente bien, nos parece oportuno darle un medicamento que a nosotros nos ha quitado algún malestar. Muchos medicamentos de uso humano pueden dañar el hígado, estómago o intestino, pudiendo generar una perforación y un cuadro de salud muy complicado. Recuerda utilizar los medicamentos indicados únicamente por un veterinario.

Mira también: Por qué no debo darle medicamentos de uso humano a mi mascota

Tal como hemos explicado a lo largo de este artículo, ninguno de estos alimentos y sustancias es recomendable para tu perro; Pero recuerda, ésta sólo es una guía general. Si tienes más dudas o preguntas respecto a la alimentación de tu mascota, consulta a tu veterinario.

¿Quieres más consejos para el cuidado de tu mascota?
Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube