5 lugares para adoptar perros en CDMX

5 lugares para adoptar perros en CDMX

De acuerdo a cifras de la organización Animal Heroes, de cada 10 perros que nacen, entre 7 y 9 acaban en la calle. Para ayudar a esta causa, te invitamos a conocer estos 5 lugares para adoptar perros en CDMX. Si no estás en condiciones de rescatar a un amigo, también puedes apoyarlos realizando una donación:

1. Rescate Animal

Rescate Animal es una organización sin fines de lucro compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales y la convicción de que, juntos, podemos hacer mucho por ellos. Entre sus frentes de acción está rescatar perros y gatos para después buscarles hogares adoptivos responsables, y realizar campañas de sensibilización para mostrarnos que todos somos parte de la solución.

Otra parte importante de su tarea es organizar campañas de esterilización y difundir las ventajas de este procedimiento.

¿Te interesa adoptar o donar? Visita su página web para conocer los requisitos:

http://www.somosrescateanimal.org/

MIRA TAMBIÉN:  5 beneficios de tener una mascota

2. Adóptame México

Es una fundación sin ánimo de lucro creada en febrero de 2015 por una pareja de voluntarios con amplia experiencia en el rescate y adopción animal. Dan en adopción perritos y gatitos rescatados en situación de calle. También promueven la esterilización de mascotas.

Un dato a destacar es que Adóptame México no cuenta con albergue. Todos los animalitos rescatados son acogidos en cinco hogares temporales en Ciudad de México y sus alrededores. Se reúnen los domingos de manera quincenal en el Parque España de 12 a 16h

Visita su página web y conoce su calendario de eventos:

https://www.adoptamemexico.com

3. Protectora Nacional de Animales

Es una asociación civil dedicada a ayudar a los animales, rescatándolos y ofreciéndoles un albergue temporal mientras son reubicados en hogares donde puedan tener una vida estable. Su misión: “Transformar la cultura de destrucción, abuso, maltrato y abandono, en una de cariño, cuidado y respeto hacia la vida”

Para más información, visita su fan page: https://www.facebook.com/pnamexico/

4) Presencia Animal

Es una organización cuyo objetivo es rescatar a perros y gatos en condición de calle, brindarles atención médica y emocional y encontrarles un hogar responsable y amoroso.  Presencia Animal promueve dos tipos de adopciones: físicas y virtuales. La adopción física es para aquellas personas que desean compartir su vida y hogar con perros o gatos; La adopción virtual, va dirigida a aquellas personas que desean apoyar a alguna de estas criaturas a distancia, a través de un donativo económico.

¿Quieres donar? Visita su fan page: https://www.facebook.com/chaletdelosperritos/

MIRA TAMBIÉN: México, 1er lugar en población de perros callejeros

5) Yo como perro

Yo como perro es un grupo de personas tratando de apoyar a todas las organizaciones y refugios ya existentes, ¿Cómo lo hacen? Promoviendo información y apoyo para llevar a cabo trámites de adopción,  orientando a las personas interesadas respecto a qué tipo de perro les conviene, canalizándolos con el grupo, albergue o protector que pueda ayudarlos y apoyando en la logística de eventos de recaudación para organizaciones y albergues.  Su lema: Ser como perros nos haría mejores personas.

 En su sitio web encontrarás más información http://yocomoperro.com/

Todos podemos ayudar si abrimos nuestra casa y corazón a un perrito que nos necesite. Cuando adoptamos, le aseguramos el cuidado y amor que no encontrará en la calle, y evitamos que toda una generación de perritos siga viviendo expuestos al hambre, al frío y al maltrato.

 

Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube