3 Proyectos «Hazlo tú mismo» para consentir a tu mascota

3 Proyectos «Hazlo tú mismo» para consentir a tu mascota

Sabemos que quisieras que tu mascota tuviera lo mejor de todas las tiendas de mascotas, pero también entendemos que algunas veces es complicado. Por eso te presentamos 3 proyectos «hazlo tu mismo» para consentir a tu mascota.

1.Juguetes de felpa para gatitos

Estos juguetes no fallan con los gatitos, son ligeros y tu mascota estará feliz pateandolo con sus patitas todo el día. Son muy sencillos para realizar y los materiales que necesitas son solo estos:

  • Fieltro e hilo para bordar de colores llamativos
  • Hilo para bordar color negro
  • Plumas pequeñas y de colores                     
  • Aguja para hilo de bordar
  • Papel, marcador y tijeras

Instrucciones:

Crea el patrón: Traza tu figura de preferencia en el fieltro, puede ser un pájaro para que quede con el motivo de las plumas. Traza tu figura de 4 a 5 cm. aproximadamente, asegúrate de recortar dos de ellas idénticas.

Crea las puntadas: Para unir las dos figuras de fieltro, corta hilo del color que prefieras y con puntadas básicas a la orilla ve uniéndolas de tal forma que quede un saco. Asegúrate de hacer un nudo al final para que no se deshagan tus figuras. Recuerda que tienes que dejar una pequeña parte sin estar unida porque ahí colocarás tus plumas.

Coloca las plumas: En la parte de la figura que quedó sin unir, se colocarán las plumas. Toma la cantidad de plumas que prefieras y agrúpalas de tal forma que puedas hacer un nudo para atarlas. Una vez que las tengas unidas, introdúcelas por el hueco de la figura, asegúrate poner la cantidad necesaria para que sea difícil que salgan. Una vez que estén dentro, con un poco más de hilo da las puntadas necesarias para que las plumas queden aseguradas y unidas a la tela.

¡Terminaste los nuevos juguetes de tu felino! Si deseas, puedes atarlos a otro hilo para que cuelguen de alguna superficie o simplemente juega con ellos.

Imágenes del procedimiento: www.heavilyedited.com

2. ¡Tee-pee para tus mascotas!

Sabemos que a los peluditos les encanta tener un lugar para echarse tranquilamente, si está cubierto se sienten cálidos y seguros. Te dejamos esta idea para hacer un  teepee para tu mejor amigo. Solo necesitarás:

  • 3 palos de madera de 1,20 metros aproximadamente, depende el tamaño de tu mascota
  • Tela reciclada de tu preferencia o tela de lienzo
  • 3 metros de cuerda
  • Pistola de silicón

Instrucciones:

Para la cubierta de tu teepee: recorta medio círculo de la tela que elegiste. Como los palos son de 1,20 m. aproximadamente, el radio de tu círculo deberá ser de la misma medida. Para lograr más fácil esta figura, te recomendamos doblar la tela por la mitad. Empezando por una de las esquinas dobladas, marca los 1,20 m y continúa marcándolos así mientras mueves tu objeto de medición. 

El siguiente paso es opcional. Puedes buscar otros retazos de tela para pegarle divertidas y coloridas figuras. ¡Es un lienzo! Puedes decorarlo como prefieras, a tu mascota seguramente le gustaría que escribieras su nombre.

Para soportar la tela, deberás unir los tres palos. Para esto, utiliza el método que prefieras. Recomendamos que emplees un hilo resistente para entrelazarlos atando un nudo al final, de esta forma será tendrá más firmeza. Igualmente, hay muchas formas de hacerlo.

Una vez que los tengas unidos, ponlos de pie y colócalos como tripié.

Finalmente, rodea el tripié con la tela y adhiérela con silicón a los palos, principalmente la parte de arriba. Si quieres reforzar con un nudo también lo puedes hacer. ¡Ahora solo recorta un triángulo para que tu mascota entre y salga libre y felizmente de su nuevo hogar!

 

Imágenes del procedimiento: www.lifeannstyle.com

MIRA TAMBIÉN: 5 actividades para jugar con tu perro sin salir de casa

3. ¡Refrigerios entretenidos!

Sabemos que algunas veces es necesario dejar a tu mejor amigo solito en casa por un rato, por eso te daremos dos ideas para que se mantenga entretenido mientras te espera de vuelta. Para el primero, necesitarás:

  • Pelotas de tennis o similar de material resistente
  • Premios o refrigerios de tu preferencia
  • Cuchillo o navaja filosa

Instrucciones:

Lo único que tendrás que hacer es cortar por menos de la mitad la pelota que elegiste. Después, llénala con sus premios de preferencia. ¡Te aseguramos que pasará un rato genial persiguiendo su pelota con sorpresas!

Para la siguiente receta, ideal para los días de calor,  únicamente necesitarás:

  • Agua purificada
  • Frutas en trocitos o premios que le gusten a tu mascota. (Asegúrate de darle frutas que pueden comer sin problema) Nosotros te recomendamos manzanas sin semilla o fresas.
  • Molde de silicón o cualquier otro que sea sencillo para desmoldar

Instrucciones:

Corta la fruta en pequeños cubos, posteriormente colócalos en el molde que hayas elegido. En caso de que sean premios asegurate que no se deshagan con el agua. Cubrelos con agua y mételo al congelador por mínimo 6 horas, si es posible déjalo por toda la noche. Cuando esté listo, desmolda el contenido y colócalo en un lugar seguro para que no se derrita por toda tu casa. Puede ser en el mismo plato de tu mascota. Va a ser realmente entretenido para tu peludito morder su delicioso postre hasta sacar las sorpresas dentro del hielo.

Imagen: http://thekrazycouponlady.com

 

MIRA TAMBIÉN: 5 áreas naturales para visitar con tu mascota en CDMX

 

Síguenos también en redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube